Buen día. Espero que puedan darme algunos consejos prácticos para resolver un problema…
Tengo una pequeña fábrica de ropa escolar. El punto es que casi nadie sabe cómo priorizar tareas y actividades para lograr eficiencia. Esto conlleva mala organización del trabajo. Y pocos siguen instrucciones. ¿Qué puedo hacer para solventar el desorden antes de tomar la medida extrema de despedir personal?
Mejores publicaciones hechas por apereira
-
Cómo organizar el trabajo?
-
¿Cómo diferenciar y registrar correctamente los costos de producción y otros gastos?
Hola.
Aún me cuesta entender cómo separar correctamente los costos de producción de otros gastos en mi contabilidad. ¿Alguien podría explicarme cómo diferenciarlos y registrarlos de manera adecuada?
Gracias de antemano por su ayuda. -
RE: ¿Cómo diferenciar y registrar correctamente los costos de producción y otros gastos?
Gracias a todos por sus intervenciones. De lo comentado, observo la importancia de la diferenciación, en cuanto a lo siguiente:
- Conocer el costo real de producción permite fijar precios competitivos y tomar decisiones sobre la rentabilidad de productos/servicios.
- Una contabilidad precisa evita problemas con el fisco.
- Los bancos suelen solicitar estados financieros detallados.
- Permite identificar posibles fugas de dinero o áreas de mejora.
Otras recomendaciones adicionales que me han dado, y que coinciden con algunas de las expuestas, son las siguientes:
- Crear cuentas específicas para cada tipo de costo, con el fin de facilitar el análisis (categorización detallada).
- Evaluar la frecuencia de cada gasto, lo que ayuda a planificar presupuestos y asignar recursos.
- Establecer un orden de prioridad, permitiendo tomar decisiones que no comprometan el crecimiento del negocio.
- Llevar un registro mensual… lo que ayuda a evaluar la eficiencia y el cumplimiento de objetivos.
En resumen, ahora tengo muy claro que separar los costos de producción de otros gastos es esencial para una gestión empresarial eficiente y precisa. Y que al comprender la naturaleza de cada costo y llevar un registro detallado, la empresa puede tomar mejores decisiones y mejorar su rentabilidad.
¡Gracias!
Latest posts made by apereira
-
RE: ¿Cómo diferenciar y registrar correctamente los costos de producción y otros gastos?
Gracias a todos por sus intervenciones. De lo comentado, observo la importancia de la diferenciación, en cuanto a lo siguiente:
- Conocer el costo real de producción permite fijar precios competitivos y tomar decisiones sobre la rentabilidad de productos/servicios.
- Una contabilidad precisa evita problemas con el fisco.
- Los bancos suelen solicitar estados financieros detallados.
- Permite identificar posibles fugas de dinero o áreas de mejora.
Otras recomendaciones adicionales que me han dado, y que coinciden con algunas de las expuestas, son las siguientes:
- Crear cuentas específicas para cada tipo de costo, con el fin de facilitar el análisis (categorización detallada).
- Evaluar la frecuencia de cada gasto, lo que ayuda a planificar presupuestos y asignar recursos.
- Establecer un orden de prioridad, permitiendo tomar decisiones que no comprometan el crecimiento del negocio.
- Llevar un registro mensual… lo que ayuda a evaluar la eficiencia y el cumplimiento de objetivos.
En resumen, ahora tengo muy claro que separar los costos de producción de otros gastos es esencial para una gestión empresarial eficiente y precisa. Y que al comprender la naturaleza de cada costo y llevar un registro detallado, la empresa puede tomar mejores decisiones y mejorar su rentabilidad.
¡Gracias!
-
¿Cómo diferenciar y registrar correctamente los costos de producción y otros gastos?
Hola.
Aún me cuesta entender cómo separar correctamente los costos de producción de otros gastos en mi contabilidad. ¿Alguien podría explicarme cómo diferenciarlos y registrarlos de manera adecuada?
Gracias de antemano por su ayuda. -
Cómo organizar el trabajo?
Buen día. Espero que puedan darme algunos consejos prácticos para resolver un problema…
Tengo una pequeña fábrica de ropa escolar. El punto es que casi nadie sabe cómo priorizar tareas y actividades para lograr eficiencia. Esto conlleva mala organización del trabajo. Y pocos siguen instrucciones. ¿Qué puedo hacer para solventar el desorden antes de tomar la medida extrema de despedir personal?