Hola.
¿Pueden darme ideas para una campaña de marca?

Mejores publicaciones hechas por MaríaFernanda
-
Ideas para campaña de marca
-
¿Cómo defino procesos?
Tenemos una empresa dedicada a la venta de materiales eléctricos. El crecimiento fue constante en los tres primeros años. Sin embargo, estamos estancados. Muy probablemente, esto sea por no tener procesos formales, lo que ha generado problemas y desafíos a la eficiencia, en general.
Es decir, tenemos ineficiencia, falta de control, ciertos riesgos por errores frecuentes, dificultad para capacitar al personal…
¿Qué nos sugieres para definir y documentar los procesos para implantarlos sin problemas, sin resistencia y con éxito?
-
startup de tecnología en crecimiento
Tengo un equipo de desarrolladores extraordinarios que han estado con la empresa desde el inicio. Recientemente, varios han recibido ofertas con salarios 40% más altos de empresas grandes.
No podemos igualar esos salarios sin comprometer seriamente nuestro flujo de caja, pero perderlos sería devastador para nuestros proyectos en curso. He intentado compensar con beneficios no monetarios y participación en la empresa, pero temo que no sea suficiente.
¿Qué más puedo hacer?
-
Delegar decisiones
En la empresa tenemos problemas con el "poder de decisión" que se ha delegado. No es claro el alcance y esto conlleva extralimitaciones al decidir en forma autónoma en algunas áreas. En particular, cuando se trata de gastos o adquisición de insumos.
¿Qué nos sugieren para poner orden en este aspecto? (Centralizar todas las decisiones es imposible).
-
RE: Aparición de productos sustitutos
@maríafernanda dijo en Aparición de productos sustitutos:
Buenos días a todos. Soy la CEO de una startup tecnológica y estoy cada vez más preocupada por la aparición de productos sustitutos que podrían afectar nuestro mercado. ¿Cómo podemos detectar a tiempo estos productos y estar un paso adelante de la competencia? Me gustaría escuchar sus opiniones.
Otra pregunta en el mismo orden: ¿Cómo podemos adaptar nuestra estrategia de marketing para hacer frente a la competencia de productos sustitutos?
-
RE: Delegar decisiones
@golfredo @Desempeño @Maricí @Milagros-Torres
Bien, gracias por los comentarios, las recomendaciones y sugerencias. Tomaremos lo que, creemos, es implementable en nuestro caso. -
RE: Ideas para campaña de marca
@avance Ok, aquí algunas pistas:
1- ¿Qué edad tienen? ¿Dónde viven? ¿Cuál es su nivel educativo?: El producto es para un sector joven, entre 15 y 25 años. El nivel educativo no es un punto importante. Pueden vivir en “cualquier” lugar, pues el producto puede ser enviado al destino que el cliente requiera.
2- ¿Qué les gusta hacer? ¿Qué valores son relevantes para ellos?: Suelen ser estudiantes, deportistas o, simplemente, trabajadores.
3- ¿Qué problemas intentan resolver con tus productos?: El producto es una alternativa para la distracción, pero con una función clara que apunta al aprendizaje continuo…
4- ¿Dónde pasan su tiempo, en línea o fuera de línea?: No es relevante.
-
RE: Manejo de la información
Por experiencia sé que una propuesta de solución es implementar una plataforma de gestión de datos centralizada y accesible para todos los empleados.
Esta herramienta permitirá almacenar, organizar y compartir información de manera eficiente, asegurando que todos los equipos cuenten con los datos necesarios para tomar decisiones informadas y optimizar los procesos.
En resumen: Unificar la información en una sola plataforma para facilitar el acceso y la toma de decisiones.
La propuesta de @GestionaFácil es la ideal. Comprar un software, previa evaluación en función de las necesidades específicas de la empresa.
-
Comunicación deficiente
Dentro de la problemática que tenemos en la atención de pedidos, que conlleva actividades a ser ejecutadas por diversos colaboradores y unidades, está el tema de la comunicación.
La comunicación deficiente entre los diferentes departamentos de la empresa está provocando problemas - y malos entendidos - en la atención de los pedidos de los clientes B2B, que deben ser “traducidos a proyectos”. Hay falta de comunicación entre las áreas involucradas en la planificación y ejecución de proyectos y los responsables de conversar con el cliente (hacer entregas, exponer resultados). María Fernanda, de Geosama.
-
RE: ¿Cómo defino procesos?
@desempeño @Congruencia @Maricí @Avance ¡Buen material, gracias! La información que me han pasado es excelente. Veré cómo iniciar los cambios, dado que el día a día consume mucho tiempo.
Latest posts made by MaríaFernanda
-
startup de tecnología en crecimiento
Tengo un equipo de desarrolladores extraordinarios que han estado con la empresa desde el inicio. Recientemente, varios han recibido ofertas con salarios 40% más altos de empresas grandes.
No podemos igualar esos salarios sin comprometer seriamente nuestro flujo de caja, pero perderlos sería devastador para nuestros proyectos en curso. He intentado compensar con beneficios no monetarios y participación en la empresa, pero temo que no sea suficiente.
¿Qué más puedo hacer?
-
RE: Manejo de la información
Por experiencia sé que una propuesta de solución es implementar una plataforma de gestión de datos centralizada y accesible para todos los empleados.
Esta herramienta permitirá almacenar, organizar y compartir información de manera eficiente, asegurando que todos los equipos cuenten con los datos necesarios para tomar decisiones informadas y optimizar los procesos.
En resumen: Unificar la información en una sola plataforma para facilitar el acceso y la toma de decisiones.
La propuesta de @GestionaFácil es la ideal. Comprar un software, previa evaluación en función de las necesidades específicas de la empresa.
-
RE: Ideas para campaña de marca
@avance Ok, aquí algunas pistas:
1- ¿Qué edad tienen? ¿Dónde viven? ¿Cuál es su nivel educativo?: El producto es para un sector joven, entre 15 y 25 años. El nivel educativo no es un punto importante. Pueden vivir en “cualquier” lugar, pues el producto puede ser enviado al destino que el cliente requiera.
2- ¿Qué les gusta hacer? ¿Qué valores son relevantes para ellos?: Suelen ser estudiantes, deportistas o, simplemente, trabajadores.
3- ¿Qué problemas intentan resolver con tus productos?: El producto es una alternativa para la distracción, pero con una función clara que apunta al aprendizaje continuo…
4- ¿Dónde pasan su tiempo, en línea o fuera de línea?: No es relevante.
-
Ideas para campaña de marca
Hola.
¿Pueden darme ideas para una campaña de marca? -
RE: Aparición de productos sustitutos
@maríafernanda dijo en Aparición de productos sustitutos:
Buenos días a todos. Soy la CEO de una startup tecnológica y estoy cada vez más preocupada por la aparición de productos sustitutos que podrían afectar nuestro mercado. ¿Cómo podemos detectar a tiempo estos productos y estar un paso adelante de la competencia? Me gustaría escuchar sus opiniones.
Otra pregunta en el mismo orden: ¿Cómo podemos adaptar nuestra estrategia de marketing para hacer frente a la competencia de productos sustitutos?
-
Aparición de productos sustitutos
Buenos días a todos. Soy la CEO de una startup tecnológica y estoy cada vez más preocupada por la aparición de productos sustitutos que podrían afectar nuestro mercado. ¿Cómo podemos detectar a tiempo estos productos y estar un paso adelante de la competencia? Me gustaría escuchar sus opiniones.
-
RE: Delegar decisiones
@golfredo @Desempeño @Maricí @Milagros-Torres
Bien, gracias por los comentarios, las recomendaciones y sugerencias. Tomaremos lo que, creemos, es implementable en nuestro caso. -
Delegar decisiones
En la empresa tenemos problemas con el "poder de decisión" que se ha delegado. No es claro el alcance y esto conlleva extralimitaciones al decidir en forma autónoma en algunas áreas. En particular, cuando se trata de gastos o adquisición de insumos.
¿Qué nos sugieren para poner orden en este aspecto? (Centralizar todas las decisiones es imposible).
-
RE: Comunicación deficiente
@golfredo @Congruencia ¡Gracias por las respuestas! Estaremos considerando las recomendaciones para mejorar la comunicación.
-
RE: ¿Cómo defino procesos?
@desempeño @Congruencia @Maricí @Avance ¡Buen material, gracias! La información que me han pasado es excelente. Veré cómo iniciar los cambios, dado que el día a día consume mucho tiempo.