Saludos cordiales, @frank
Leyendo tu caso sobre como mejorar el área de mercadeo y ventas de tu empresa de servicio, sería bueno que diseñes y ejecutes un plan de mejora en el área de mercadeo y ventas.
Al respecto, puedes guiarte por los siguientes aspectos:
Opciones para solucionar el problema o situación que demanda mejora.
Costes aproximados de las soluciones.
Plazo en que se debe implantar la solución.
Beneficios que obtendrá la empresa como resultado del plan.
Formas de medición de resultados.
Te doy el siguiente ejemplo:
1. Opciones para solucionar el problema:
Optimización del sitio web: Mejorar el SEO y la usabilidad.
Campañas de marketing en redes sociales: Crear anuncios dirigidos y contenido relevante.
Capacitación del equipo de ventas: Enfocada en técnicas de ventas modernas y el uso de CRM.
2. Costes aproximados de las soluciones:
Optimización del sitio web: $3,000.
Campañas en redes sociales: $2,500 mensuales.
Capacitación del equipo de ventas: $1,500 por sesión.
(Con respecto a los costes es bueno que busques precios en tu zona, estos pueden variar; y/o también hay capacitaciones gratuitas )
3. Plazo en que se debe implantar la solución:
Optimización del sitio web: 3 meses.
Campañas en redes sociales: 6 meses.
Capacitación del equipo de ventas: 2 meses.
4. Beneficios que obtendrá la empresa como resultado del plan:
Aumento del tráfico web y la conversión de visitantes en clientes.
Mayor alcance y reconocimiento de marca en redes sociales.
Mejora en la eficacia del equipo de ventas y en la satisfacción del cliente.
5. Formas de medición de resultados:
Incremento en el tráfico y conversiones del sitio web.
Métricas de engagement, seguidores y conversiones en redes sociales.
Aumento en las ventas y en la tasa de cierre de ventas.
Satisfacción del cliente medida a través de encuestas post-servicio.
Ahora, Frank te toca hacer el ejercicio para tu empresa de servicios.