@maríafernanda
Además, en el siguiente post encontrarás mas información detallada:
Es una guía muy completa que te servirá de apoyo.
@maríafernanda
Además, en el siguiente post encontrarás mas información detallada:
Es una guía muy completa que te servirá de apoyo.
@jean-spinetti Hola
Jean puedes empezar a gestionar y ordenar los procesos de de la empresa sin la necesidad de invertir recursos financieros.
Te sugiero abordar los problemas organizativos de inmediato para evitar que el caos afecte negativamente a la productividad y las ventas de madera.
Podrías enfocarte en los siguientes aspectos sin necesidad de inversión financiera inmediata:
Por ejemplo:
Redefine los Roles y Responsabilidades de tu equipo de trabajo:
Mejora la Comunicación Interna:
Optimiza los Procesos Existentes:
Y, lo otro que debes estar claro en implementar los procesos, ya los tienes bien definidos?
Porque, en tal caso, implica que debes monitorear y evaluar los procesos de forma continua para identificar áreas de mejora.
Implementa Herramientas de Gestión Gratuitas:
Fomenta la Cultura de Colaboración:
Capacitación Interna:
Estas acciones pueden mejorar la organización y eficiencia sin necesidad de inversión financiera, y te prepara para una mejor situación económica en el futuro.
@roberto-manzano Hola
Como quieres poner orden en el proceso de atención de pedidos que llevas en Todo Ruedas, te puedo sugerir estas acciones simples que puedes aplicar:
Implementa un sistema de gestión de pedidos: Utiliza herramientas gratuitas o de bajo costo para organizar y seguir los pedidos desde su recepción hasta la entrega.
Capacita al personal: Realiza capacitaciones internas para mejorar las habilidades en atención al cliente y manejo de pedidos.
Establece un proceso claro y eficiente: Documenta cada paso del proceso de pedidos y asegúrate de que todos los empleados lo sigan.
Solicita feedback regular: Pide a los clientes su opinión para identificar áreas de mejora y actuar rápidamente sobre los comentarios negativos.
@jean-spinetti Hola
Jean puedes empezar a gestionar y ordenar los procesos de de la empresa sin la necesidad de invertir recursos financieros.
Te sugiero abordar los problemas organizativos de inmediato para evitar que el caos afecte negativamente a la productividad y las ventas de madera.
Podrías enfocarte en los siguientes aspectos sin necesidad de inversión financiera inmediata:
Por ejemplo:
Redefine los Roles y Responsabilidades de tu equipo de trabajo:
Mejora la Comunicación Interna:
Optimiza los Procesos Existentes:
Y, lo otro que debes estar claro en implementar los procesos, ya los tienes bien definidos?
Porque, en tal caso, implica que debes monitorear y evaluar los procesos de forma continua para identificar áreas de mejora.
Implementa Herramientas de Gestión Gratuitas:
Fomenta la Cultura de Colaboración:
Capacitación Interna:
Estas acciones pueden mejorar la organización y eficiencia sin necesidad de inversión financiera, y te prepara para una mejor situación económica en el futuro.
Además, podrías organizar deforma correcta los puestos de trabajo y delegar las tareas según el perfil de cada colaborador.
Delegar tareas y organizar puestos de forma eficaz es clave, puesto evitaría conflictos en cualquier empresa.
Por ello, se debe conocer el objetivo de cada tarea y las competencias del equipo para asignarlas de forma adecuada.
Saludos.
Además, establece plazos y haz seguimiento, esto te garantiza que las tareas se realicen correctamente.
Recuerda empoderar a los empleados, dándoles autoridad y responsabilidad, es esencial para su desempeño.
Ten en cuenta que aprender a delegar no solo mejora la eficiencia, sino que también fomenta el crecimiento empresarial, y es parte de la base para evitar los conflictos o disputas entre los colaboradores.
Es bueno que manejes la situación con delicadeza y establecer las causas de dicho conflicto. La estrategia de lo de las entrevistas y encuestas confidenciales debes manejarlo con mucho tacto.
Te cuento un caso verídico de un laboratorio geológico de renombre sobre una carta anónima.
Esta carta anónima reveló problemas graves de gestión y reconocimiento de logros, lo que generó conflictos y disputas.
La reacción de la alta gerencia, fue convocar una reunión para identificar al autor, lo que exacerbó la situación creando un ambiente de desconfianza y miedo.
Esto resultó en malas decisiones posteriores, afectando, aún más la productividad y calidad del trabajo en las diferentes disciplinas y de trabajadores de alto desempeño.
Con esto, quiero decirte que debes tener mucha imparcialidad en cuanto a la causa del conflicto y de las personas que estén involucradas, de modo de buscar la mejor solución para todos.
Al respecto, te dejo las siguientes soluciones:
Evaluación Interna y Confidencialidad:
Reconocimiento y Comunicación:
Capacitación y Desarrollo:
Mediación y Resolución de Conflictos:
Revisión de Políticas y Procedimientos:
Si se implementan las soluciones adecuadas, la empresa puede reconstruir la confianza, mejorar la moral y, finalmente, restaurar la productividad y calidad en las actividades.
@maríafernanda
Además, en el siguiente post encontrarás mas información detallada:
Es una guía muy completa que te servirá de apoyo.
Es una buena idea establecer cuales son estos procesos, al respecto, te dejo un esquema que podrías seguir y adaptarlos a tu empresa, fíjate:
Gestión de Inventarios
Ventas y Distribución
Compras y Proveedores
Servicio al Cliente
Contabilidad y Finanzas
Recursos Humanos
Tecnología de la Información
Gestión de Calidad
Planificación Estratégica
Marketing y Publicidad
Innovación y Desarrollo de Productos
Gestión de Relaciones con Clientes (CRM)
Es un esquema muy general, pero, te da una visión general de los principales procesos que sustentan y optimizan el funcionamiento de tu empresa.
@frank , con respecto a la Estrategia de marketing de contenidos para una empresa de servicios:
Puedes aprovechar el poder de esta estrategia. Por ejemplo, si tu empresa ofrece servicios de consultoría empresarial, publica blogs y artículos sobre temas clave como la gestión eficiente de proyectos, estrategias de crecimiento empresarial, o cómo adaptarse a los cambios del mercado.
Utiliza estudios de caso, guías prácticas y webinars para posicionarte como un experto en tu sector, generando confianza y atrayendo a potenciales clientes interesados en tus conocimientos y servicios.
Sería bueno saber qué tipo de servicio ofreces, para ser más especifico en el apoyo para mejorar el área de marketing y ventas.