• Categorías
    • Recientes
    • Etiquetas
    • Popular
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Contabilidad básica

    Programado Fijo Cerrado Movido Contabilidad financiera
    5 Mensajes 3 Posters 67 Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M Desconectado
      MeryRivas
      Última edición por

      Contabilidad básica.
      Hola, tengo una inquietud. Mientras doy los primeros pasos con mi empresa... ¿qué registros son necesarios para mantener una contabilidad sana? No tengo aún a un contable o experto para tal fin.

      E 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 7
      • E Desconectado
        ExpertoContable @MeryRivas
        Última edición por ExpertoContable

        @MeryRivas, hola!

        Comience con estos registros básicos esenciales para una contabilidad sana:

        • Libro Diario: Anote todas las transacciones (ingresos y gastos) día a día, con fecha, concepto y monto.
        • Libro Mayor: Clasifique esas transacciones por cuentas (ej.: ventas, alquiler, servicios, bancos).
        • Registro de Inventario (si aplica): Detalle de productos comprados y vendidos.
        • Control de Cuentas por Cobrar y Pagar: Sepa quién le debe y a quién debe.
        • Conciliación bancaria mensual: Confirme que sus registros coincidan con el extracto del banco. ¡Esto es muy importante!

        Un consejo práctico es... Use una plantilla o software básico de contabilidad (incluso una hoja de cálculo bien organizada) desde el inicio. Esto le dará claridad financiera y le ahorrará tiempo y costos cuando consulte a un contable.

        Lo más importante: Guarde todos los comprobantes de pago y facturas, digitalmente. Sin documentos, no hay contabilidad confiable.

        E 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 7
        • E Desconectado
          ExpertoContable @ExpertoContable
          Última edición por

          dijo en Contabilidad básica:

          @MeryRivas, hola!

          Comience con estos registros básicos esenciales para una contabilidad sana:

          • Libro Diario: Anote todas las transacciones (ingresos y gastos) día a día, con fecha, concepto y monto.

          • Libro Mayor: Clasifique esas transacciones por cuentas (ej.: ventas, alquiler, servicios, bancos).

          • Registro de Inventario (si aplica): Detalle de productos comprados y vendidos.

          • Control de Cuentas por Cobrar y Pagar: Sepa quién le debe y a quién debe.

          • Conciliación bancaria mensual: Confirme que sus registros coincidan con el extracto del banco. ¡Esto es muy importante!

          Un consejo práctico es... Use una plantilla o software básico de contabilidad (incluso una hoja de cálculo bien organizada) desde el inicio. Esto le dará claridad financiera y le ahorrará tiempo y costos cuando consulte a un contable.

          Lo más importante: Guarde todos los comprobantes de pago y facturas, digitalmente. Sin documentos, no hay contabilidad confiable.

          Mucho éxito con tu empresa!

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 6
          • FrankF Desconectado
            Frank
            Última edición por

            La elección del software es un punto importante desde el primer momento. Así que lo ideal es asesorarse con un contable y comenzar a llevar datos con la calidad y rigurosidad necesaria, al menos, en lo que plantea @expertocontable *

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 4
            • M Desconectado
              MeryRivas
              Última edición por

              Exelentes contribuciones...
              Muchas gracias por sus aportes.

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
              • First post
                Last post