Flujo de caja con 'problemas'
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¿La falta de un PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y A LA MEDIDA… puede ser la causa, en última instancia, de los problemas en el flujo de caja que tiene una empresa?
Un aliado sugiere que no capacitar al equipo de venta en el servicio ofertado es la "causa raíz" del problema de flujo de caja. ¿Qué opinan sobre este comentario? ¿Es posible?
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@jennyr dijo en Flujo de caja con 'problemas':
no capacitar al equipo de venta en el servicio ofertado
Parece claro que "no capacitar al equipo de venta en el servicio ofertado" afecta el ingreso y, por lo tanto, el flujo de caja. Si el equipo de venta pierde oportunidades por no tener herramientas y/o habilidades, se estarán perdiendo ventas y clientes. Pero es importante "ver" más allá. ¿Realmente es por no capacitar al equipo?
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Jenny: Es totalmente válido considerar que la falta de un programa de capacitación a medida puede impactar negativamente el flujo de caja de una empresa. La capacitación no solo mejora el desempeño del equipo de ventas, sino que también les proporciona las habilidades necesarias para comunicar mejor el valor del servicio, gestionar objeciones y cerrar ventas de manera efectiva.
Cuando los equipos de ventas no comprenden a fondo el servicio ofertado, pueden cometer errores en la comunicación con los clientes, no captar oportunidades de venta o brindar una experiencia deficiente, lo que se traduce en menos ingresos y, por ende, afecta el flujo de caja. Además, la falta de capacitación repercute en la motivación y el compromiso del personal, generando rotación y costos adicionales de reclutamiento.
Así que mi opinión es que sí, no contar con capacitación adaptada a la realidad puede ser una de las causas centrales de los problemas de flujo de caja. Apostar por la formación continua de los equipos es una inversión que fortalece las finanzas y competitividad de la empresa.