Hola, tengo una pregunta: ¿Cómo desarrollo una estrategia de precios?
El punto es que no tenemos certeza de cómo establecer los precios de nuestros servicios y estamos buscando información al respecto. Además, estamos conscientes de su impacto en la rentabilidad y competitividad. Espero que puedan darnos algunas pautas. Gracias.

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Estrategia de precios
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Ayuda para crear una hoja en excel...
¡Hola!
Necesito ayuda para crear una hoja en Excel. La idea es tener los datos de reclamos posventa para obtener algunos indicadores. Esto es temporal, pues en un corto plazo esperamos tener un CRM. -
¿Qué indicadores servirían para ventas?
Queremos mejorar las ventas, pero antes deseamos tener indicadores para ir comparando mes a mes… el resultado de las estrategias que aplicaremos. En el caso de una venta de repuestos, ¿qué indicadores son los idóneos?
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¿Cómo despedir a un trabajador?
Saludos para todos.
En la empresa estamos atravesando una situación que nos llevó a despedir un 10% de la plantilla. Es una decisión difícil. Queríamos saber qué recomendaciones dan ustedes en estos casos... Gracias. -
Relación y atención al cliente
Hola, soy Roberto. Heredé una empresa llamada Todo Ruedas, hace un par de años. He logrado ordenar un poco las actividades, pero se mantiene un nivel de caos “preocupante”.
Lo que me anima a participar en este foro es la necesidad de poner orden en la atención de pedidos, pues podría asegurar que es caótica. Además, los reclamos, más algunos comentarios de amigos, indican que estamos incurriendo en dos graves faltas: una, dejamos de vender y, dos, comenzamos a tener “mala imagen”. Dicho esto, ¿qué me sugieres para superar esta problemática?
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¿Crear procesos con talento propio o contratar consultora?
Tenemos una situación en la empresa: Las áreas no cuentan con procesos sencillos y efectivos, ni con flujos de trabajo que garanticen la eficiencia.
Estamos ante el dilema de analizar y diseñar los procesos y sus flujos de trabajo con personal propio, o subcontratar a una consultora para que los desarrolle e implante… El recurso humano está al "tope". ¿Qué opción es la mejor y más segura en términos de resultados?
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RE: Estrategia de precios
Gracias por los comentarios.
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RE: Relación y atención al cliente
@congruencia Gracias por tu respuesta, muy completa! Leyendo con detenimiento, lo recomendado implica un proyecto de mejora en varias fases. Debo revisar si lo podemos abordar desde ya. Saludos.
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¿Crear procesos con talento propio o contratar consultora?
Tenemos una situación en la empresa: Las áreas no cuentan con procesos sencillos y efectivos, ni con flujos de trabajo que garanticen la eficiencia.
Estamos ante el dilema de analizar y diseñar los procesos y sus flujos de trabajo con personal propio, o subcontratar a una consultora para que los desarrolle e implante… El recurso humano está al "tope". ¿Qué opción es la mejor y más segura en términos de resultados?
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RE: Estrategia de precios
@gestionafácil, excelente.
Gracias por el resumen. -
Ayuda para crear una hoja en excel...
¡Hola!
Necesito ayuda para crear una hoja en Excel. La idea es tener los datos de reclamos posventa para obtener algunos indicadores. Esto es temporal, pues en un corto plazo esperamos tener un CRM. -
RE: ¿Cómo despedir a un trabajador?
Excelente, gracias por todas las respuestas y sugerencias.
Trataré de aplicar lo indicado: “comunicación clara y transparente tanto con los empleados que se quedan como con aquellos que se van”.Me parece muy razonable explicar las razones del despido y comunicar de manera proactiva lo que está sucediendo. Con respecto al trato justo y respetuoso... totalmente de acuerdo!
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¿Cómo despedir a un trabajador?
Saludos para todos.
En la empresa estamos atravesando una situación que nos llevó a despedir un 10% de la plantilla. Es una decisión difícil. Queríamos saber qué recomendaciones dan ustedes en estos casos... Gracias. -
RE: Estrategia de precios
Gracias por los comentarios.
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Estrategia de precios
Hola, tengo una pregunta: ¿Cómo desarrollo una estrategia de precios?
El punto es que no tenemos certeza de cómo establecer los precios de nuestros servicios y estamos buscando información al respecto. Además, estamos conscientes de su impacto en la rentabilidad y competitividad. Espero que puedan darnos algunas pautas. Gracias. -
¿Qué indicadores servirían para ventas?
Queremos mejorar las ventas, pero antes deseamos tener indicadores para ir comparando mes a mes… el resultado de las estrategias que aplicaremos. En el caso de una venta de repuestos, ¿qué indicadores son los idóneos?
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RE: Relación y atención al cliente
@congruencia Gracias por tu respuesta, muy completa! Leyendo con detenimiento, lo recomendado implica un proyecto de mejora en varias fases. Debo revisar si lo podemos abordar desde ya. Saludos.
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Relación y atención al cliente
Hola, soy Roberto. Heredé una empresa llamada Todo Ruedas, hace un par de años. He logrado ordenar un poco las actividades, pero se mantiene un nivel de caos “preocupante”.
Lo que me anima a participar en este foro es la necesidad de poner orden en la atención de pedidos, pues podría asegurar que es caótica. Además, los reclamos, más algunos comentarios de amigos, indican que estamos incurriendo en dos graves faltas: una, dejamos de vender y, dos, comenzamos a tener “mala imagen”. Dicho esto, ¿qué me sugieres para superar esta problemática?