• Categorías
    • Recientes
    • Etiquetas
    • Popular
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Pregunta típica de empresarios pymes

Programado Fijo Cerrado Movido Contabilidad financiera
    3 Mensajes 3 Posters 17 Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • E Desconectado
      ExpertoContable
      Última edición por

Comparto una pregunta típica de empresarios pymes:

“¿Por qué tengo plata en el banco (y ventas), pero siento que no me alcanza... o no sé si realmente estoy ganando?”

¿Qué responderían al empresario que plantea una pregunta como esta?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
      • FrankF Desconectado
        Frank
        Última edición por

Esta es una de las dudas más comunes y, a la vez, más angustiantes para el dueño de una pequeña o mediana empresa.

La respuesta corta es que existe una brecha crítica entre el flujo de caja (el dinero que entra y sale) y la rentabilidad (lo que realmente te queda tras cubrir todos los costos, gastos e impuetos).

Al empresario hay que darle formación en estos aspectos. Un informe contable sencillo, pero con la información necesaria, ayudaría mucho.

Ojo, no se trata solo de darles un reporte, sino de enseñarles a leerlo para que entiendan la diferencia entre "tener dinero" y "ganar dinero".

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
        • M Desconectado
          MeryRivas
          Última edición por

Clave: La diferencia entre "Caja" y "Utilidad"

Tener dinero en el banco no siempre significa que el negocio sea rentable. Se puede tener saldo porque cobraron facturas antiguas o porque pidieron un préstamo, pero eso no refleja la salud de la operación actual.

El síntoma: Estás usando el dinero de hoy para pagar los incendios de ayer.

La solución: Separar el análisis del movimiento de efectivo del estado de resultados.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • First post
            Last post