Posicionar la marca
-
Quiero plantearles una inquietud para leer opiniones. Es lo siguiente:
A pesar del esfuerzo hecho por el equipo y la gerencia, la marca que impulsamos no logra posicionarse. Es decir, al hacer sondeos notamos que nuestra marca no aparece como opción en la "mente del cliente". O, por lo menos, como primera opción. ¿Qué estrategia podría ayudarnos? -
@miguelángel El bajo posicionamiento de una marca puede abordarse mediante varias estrategias clave.
Lo primero es revisar la propuesta de valor, asegurándose de que sea clara y diferenciada frente a la competencia. Esto es fundamental. Expresarla de manera clara y sencilla permitirá que el cliente la entienda y la "haga suya".
Otro punto tiene que ver con hacer un ajuste de la segmentación de mercado para enfocar nichos específicos. Esto permite un mejor alcance y resonancia con el público adecuado.
Sin duda, posicionar la marca es un tema que forma parte de las preocupaciones de muchos empresarios pymes. Veamos qué otras opiniones surgen para complementar una estrategia.