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    Saldos de bancos

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    • E Desconectado
      ExpertoContable
      Última edición por G-Molina

      ¿Cómo llevas en tu pyme o empresa los saldos de bancos? ¿Hacen conciliación frecuente, doble verificación y tienen las cuentas separadas (personales y de la empresa)?
      ¿Qué tan disciplinados son en esto?

      J 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 7
      • J Desconectado
        JennyR @ExpertoContable
        Última edición por

        @ExpertoContable, saludos.

        Sí, después de varios problemas graves, en nuestra empresa aprendimos a ser disciplinados... Aplicamos tres prácticas claves:

        • Conciliación frecuente: Realizamos la conciliación de saldos al menos una vez al mes, de forma semanal, o incluso diaria, si el volumen de transacciones es muy alto.

        • Doble verificación: Aseguramos que el saldo final contable, tras conciliar, coincida exactamente con el saldo bancario real ajustado por las transacciones en tránsito.

        • Cuentas separadas: Siempre mantenemos las cuentas bancarias personales separadas de las cuentas bancarias de la pyme.

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 5
        • A Desconectado
          Aristides_D
          Última edición por

          Hola, en mi caso, trabajamos con un método manual porque somos una pyme pequeña.

          Comparto:

          Proceso: Se utiliza una hoja de cálculo (Google Sheets) donde se registran manualmente y, en algunos casos, se importan los movimientos del banco y los movimientos de la contabilidad interna de la empresa.

          Conciliación: Se comparan las dos listas línea por línea al final de cada periodo (casi siempre mensual), marcando las coincidencias y buscando las diferencias (pendientes de cobro, transferencias en tránsito, comisiones bancarias no registradas, etc.).

          Ventaja: Bajo costo inicial. Desventaja: Propenso a errores, consume mucho tiempo.

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 4
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