En la práctica, cómo puedo llevar el control de los costos en una tienda de accesorios para celulares. ¿Tienen alguna herramienta u hoja de cálculo para tal fin?
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¿Cómo hacerlo en la práctica?
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RE: ¿Cómo hacerlo en la práctica?
Hola! Gracias por las respuestas. Veré cómo concreto estas recomendaciones en mi caso...
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RE: baja satisfacción del cliente
@josefinav dijo en baja satisfacción del cliente:
La baja satisfacción del cliente, ¿es síntoma o problema? En nuestro caso, no es claro qué es... No tenemos certeza, pues para algunos colaboradores es un síntoma mientras que para otros, es un problema a resolver... ¿Qué opinan, cómo lo debemos enfocar?
La baja satisfacción del cliente generalmente es un síntoma de problemas subyacentes, no el problema raíz. Para analizarlo:
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Si fuera el problema raíz: Solo necesitaríamos mejorar los indicadores de satisfacción directamente.
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Como síntoma: Debemos investigar las causas que generan esa insatisfacción:
- Calidad del producto/servicio
- Tiempos de entrega
- Atención al cliente
- Precio vs valor percibido
- Otros ¿?
Recomendación: Analícenlo como síntoma y utilicen herramientas como el diagrama de Ishikawa para identificar las causas fundamentales que están afectando la satisfacción.
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RE: ¿Cómo hacerlo en la práctica?
Hola! Gracias por las respuestas. Veré cómo concreto estas recomendaciones en mi caso...
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¿Cómo hacerlo en la práctica?
En la práctica, cómo puedo llevar el control de los costos en una tienda de accesorios para celulares. ¿Tienen alguna herramienta u hoja de cálculo para tal fin?