Resistencia al cambio en pymes
-
Estoy buscando información sobre este punto... y cómo revertir la resistencia al cambio en una pyme con 44 empleados. Han tenido experiencias en este punto? Qué estrategias aplicaron?
-
@OmarR05, este hilo puede ser de ayuda... https://foro.gestionar-facil.com/topic/94/resistencia-al-cambio
-
@OmarR05 dijo en Resistencia al cambio en pymes:
Estoy buscando información sobre este punto... y cómo revertir la resistencia al cambio en una pyme con 44 empleados. Han tenido experiencias en este punto? Qué estrategias aplicaron?
La estrategia más efectiva, en mi experiencia, es iniciar con una discusión honesta sobre el propósito de la empresa y las expectativas de cada trabajador en ella. Involucrar a cada uno en la misión y la visión. Con esta sensibilización, las propuestas de cambio tendrán mejor acogida.
Es claro que cada empresa tiene un contexto propio y único. Si se trata de una pyme joven, la respuesta suele ser positiva; si el personal lleva muchos años "haciendo las cosas así", el proceso de cambio suele ser más difícil. Incluso hay casos en los que, simplemente, es necesario cambiar parte de la plantilla.