Quiero plantearles una inquietud para leer opiniones. Es lo siguiente:
A pesar del esfuerzo hecho por el equipo y la gerencia, la marca que impulsamos no logra posicionarse. Es decir, al hacer sondeos notamos que nuestra marca no aparece como opción en la "mente del cliente". O, por lo menos, como primera opción. ¿Qué estrategia podría ayudarnos?
Mejores publicaciones hechas por MiguelÁngel
-
Posicionar la marca
-
Política salarial?
Nos sugirió el contador de la empresa que definamos una política salarial para evitar problemas y mejorar el “ambiente” laboral. La asignación de sueldos y beneficios no ha sido objeto de un análisis integral.
La pregunta es: ¿cómo defino una política salarial?
-
Valores no asumidos por el equipo
Tenemos esta declaración de un consultor: "La falta de claridad en los valores que deben regir a todos los empleados de la empresa es, probablemente, el obstáculo que más dificulta el trabajo alineado y la búsqueda de la calidad, tanto en la organización interna como de cara al cliente".
Con frecuencia vemos un comportamiento de algunos empleados alejado de lo que queremos. Las charlas no parecen tener mayor efecto en el equipo, en los trabajadores…
¿Cómo lograr en la práctica que el equipo asuma el compromiso - real - con los valores de la empresa?