Estoy iniciando un emprendimiento en el cual soy la única persona, y soy la “mujer orquesta” allí. Eso ha impedido avanzar en el último año y no logro estabilidad en cuanto a los clientes, las ventas son bajas y solo en ciertas temporadas, y… reconozco que no tengo habilidades para las ventas. Conozco la teoría, pero no puedo llevarla a la práctica. Y no puedo buscar vendedores como apoyo porque no tengo los recursos para su pago. Lo que hago es producción artesanal de bombones. Me he ayudado un poco con las redes sociales, pero…¿Qué alternativas me sugieren?
Mejores publicaciones hechas por TQM
-
¿Cómo dinamizar las ventas?
-
¿Cómo definir el precio adecuado para mis bombones artesanales y atraer a más clientes?
Hola a todos,
Estoy iniciando un emprendimiento de bombones artesanales que ha sido mi sueño desde hace tiempo. Actualmente soy la única persona en el negocio, me ocupo de todo: la producción, empaque, ventas y promoción, lo cual a veces me hace sentir un poco abrumada y ha dificultado que mi negocio crezca.
Mi gran duda es: ¿cuánto debería cobrar por mis bombones?
Sé que el precio debe reflejar la calidad y el esfuerzo que pongo en cada pieza, pero también me preocupa no fijar un precio que sea atractivo para los clientes potenciales. Hasta ahora, las ventas han sido estacionales y limitadas, y me gustaría encontrar un equilibrio en el precio que me permita tener ingresos constantes y atraer a más clientes.
Algunos amigos me han recomendado investigar precios de otros negocios similares, pero no quiero simplemente copiar lo que ellos hacen, ya que mi producto es único y artesanal.
Quisiera saber qué estrategias o factores debo considerar para fijar un precio justo y competitivo.
¡Agradezco cualquier consejo o experiencia que puedan compartir!